Introducción

Este tema es una monografía, que expresa generalmente diversos puntos de vista sobre el tema tratado, el cloro se puede utilizar ya sea para la limpieza o incluso para lavar la ropa blanca. Hay reacciones químicas en la fórmula del cloro cuando entra en contacto con el agua, por lo cual son tan fuertes que impacta en la mugre removiendo manchas y malos olores. El cloro se usa como desinfectante con mayor frecuencia cuando el agua se suministra mediante tuberías. La cloración regular de otros suministros de agua es difícil y se reserva usualmente para la desinfección después de la reparación y el mantenimiento.

El cloro es un desinfectante confiable económico, capaz de actuar efectivamente para los principales agentes patógenos que amenazan la salud de las personas. Es el desinfectante más accesible y disponible en el mundo con una amplia variedad de usos, eliminan los gérmenes que conviven con nosotros. Además de ser un elemento fundamental en la potabilización del agua y en la desinfección de frutas y verduras que consumimos a diario, nos protege sin ningún riesgo.

La ropa blanca tiende a percudirse y perder brillo después de un tiempo, (aún) cuando la lavas con regularidad. Ponerle cloro a la ropa blanca ayuda a mantener o devolver el (brillo al blanco)”.

Estos incluyen soluciones de hipoclorito, que liberan gradualmente cloro al agua, y compuestos como la declaró -S-triazinatriona de sodio (dihidrato o anhidro), algunas veces referido como “dicloro”, y la tricloro-S-triazinatriona, algunas veces referida como “tricolor”.

Estos compuestos son estables en estado sólido, y pueden ser usados en forma de polvo, granular, o tableta. Cuando se agrega en pequeñas cantidades a agua de piscina o sistemas de agua industrial, los átomos de cloro son hidrolizados del resto de la molécula, formando ácido hipocloroso (HClO), que actúa como un biosida general, matando gérmenes, microrganismos, algas, entre otros de ahí su importancia en el empleo en Endodoncia como agente irritante de los conductos radiculares abordándose como solución en forma de hipoclorito de sodio en distintas concentraciones sea 0.5% ó 0.2% las más frecuentes empleadas.

 
El cloro elemental es un oxidante. Interviene en reacciones de sustitución, donde desplaza a los halógenos menores de sus sales. Por ejemplo, el gas de cloro burbujeado a través de una solución de aniones bromuro o yoduro los oxida a bromo y yodo, respectivamente. Como los otros halógenos, el cloro participa en la reacción de sustitución radicalaria con compuestos orgánicos que contienen hidrógeno.

 

Hay muchas razones por las que se utiliza el cloro para la desinfección de piscinas tantos. En primer lugar, trabaja constantemente para la desinfección de piscinas y se ha demostrado durante muchos años. El cloro no sólo trabaja para la desinfección de piscinas, pero también puede trabajar para librar un grupo de algas. También es relativamente barato y es fácil de encontrar. cloro fue descubierto en 1774 por Carl Wilhelm Scheele, que pensó que contenía oxígeno.

(Plantas):
Cuando se describen los efectos perjudiciales que produce en las plantas, estos se refieren en general al impacto de los cloruros, si bien las plantas también absorben el gas de cloro del aire a través de sus hojas. Esto destruye los tejidos vegetales, en parte por oxidación y en parte por expulsión del hidrógeno en los compuestos orgánicos.

Los desinfectantes reducen los organismos nocivos a un nivel que no dañan la salud ni la calidad de los bienes perecederos. Algunos, como los compuestos fenólicos, pueden actuar también como antisépticos. Se aplican sobre objetos inanimados, como instrumentos y superficies, para tratar y prevenir las infecciones.

 

Puede ser usado para hacer varios productos, como papel, pinturas y la medicina. El cloro es también ampliamente utilizado en la producción de plástico, y la mayoría de los tubos flotadores de la piscina y están hechos de cloro. Esto ayuda a proteger aún más el agua de la piscina.

 

“Por su alta toxicidad y causticidad, así como por su efecto corrosivo, el cloro constituye una amenaza para todo tipo de agua, especialmente para el agua potable.. Cuando se producen grandes escapes de gas de cloro, debe darse alarma de catástrofe.

 
Esta reacción es frecuentemente pero no puede resultar en una mezcla de productos isométricos.
El cloro es usado extensivamente en química orgánica y química inorgánica como un agente oxidante, y en reacciones de sustitución, porque frecuentemente el cloro imparte propiedades deseadas a un compuesto orgánico, debido a su electronegatividad.

Realiza una doble( función) “para mantener la calidad de vida de las personas: por un lado, es el elemento imprescindible para el tratamiento y la potabilización del agua y para la prevención y el combate de enfermedades infecciosas.

 

 
Los compuestos de cloro son usados como intermediarios en la producción de un gran número de productos industriales importantes que no contienen cloro. Algunos ejemplos son: policarbonatos, poliuretanos, siliconas, politetrafluoroetileno, carboximetilcelulosa y óxido de propileno

 
El cloro es un líquido ácido que está compuesto por el ácido clorhídrico y como dato se puede afirmar que tal elemento cuando se produce fuego se liberan gases del producto de la combustión. Estos gases se componen principalmente de vapor de agua y dióxido de carbono. Tal información en específico se verá en el capítulo dos.

 
El cloro internacional, es una empresa 100% mexicana fundada en 1996, dedicada al suministro de productos químicos para la industria. Por ser una empresa de distribución. El parámetro principal que nos caracteriza, es el servicio e interés, en brindar el abastecimiento de materiales en el tiempo precisó, con la calidad apropiada y al precio mas justo en el mercado.

 
Con base a lo interior, de a consolidado como líder nacional en la distribución de hipoclorito de sodio y cloruro de amonio, además de estar entre los principales abastecedores de otros productos químicos derivados al cloro, en el mercado nacional e internacional.

El cloro de uso domestico “es un desinfectante que tiene una química simple y sustentable. Es un producto noble que proviene de la (sal) y que después de su uso vuelve a ella.

 
Elaboración del cloro el siclo de sal a sal. La salmuera el siclo del cloro parte con la mescla de sal, promedien te del yacimiento formando una salmuera.
Luego lista la salmuera se extraen las impurezas que puedan contener la sal.
Una ves filtrada barias beses la disolución se descompone en zona caustica, hidrogeno y atreves de un proceso de corriente eléctrica que se llama electrolisis.
El hipoclorito de sodio elemento fundamental en la constitución del cloro domestico se controla en la suspensión y pureza al 16% para hacer posterior mente almacenado en estanques especializados.

 

Es bien conocida la necesidad de potabilizar el agua antes de su consumo. Como parte de esta potabilización, o como paso final de una depuración posterior, se incluye normalmente un tratamiento de desinfección. Este proceso se realiza actualmente de varias maneras; ultrasonidos, radiaciones, calor, oxidantes químicos destacando entre todos ellos la cloración y la ionización, y entre estos, el primero, al presentar más ventajas y menos limitaciones y costes.

 
Acido clorhídrico Cuando se calienta hasta la descomposición, emite vapores tóxicos del cloruro de hidrógeno. Reacciona fuerte con oxidantes formando cloro de gas. En contacto con el aire desprende humos corrosivos de cloruro de hidrógeno, el ácido clorhídrico reacciona rápidamente y en algunas veces mas fuerte. El gas de ácido clorhídrico es una sustancia fuerte irritante para las membranas mucosas de la nariz, garganta y tracto respiratorio, pueden causar dolor como profundas quemaduras en la piel.

 

Por otro lado, una concentración excesiva de cloro en el agua provoca su rechazo inmediato por parte del consumidor. No es perjudicial para la salud, pero da un sabor muy fuerte y desagradable al agua si su concentración supera los 0,5 ppm.

 
Hipoclorito de sodio se descomponen en dos maneras ya sea Cloruro de Sodio y la formula es NaCl, Oxígeno O2. Reacción 1, y por desproporciona miento al Cloruro de Sodio, clorato de Sodio NaClO3 se obtiene a partir de Hidróxido de Sodio y Cloro en presencia del agua.

 

(Químicamente) se denomina Hipoclorito de Calcio. Más fácil de usar que el cloro líquido, ofreciendo los mismos beneficios. No es recomendable usarlo en sectores de alta Dureza. 65% de cloro libre disponible.

 

 
El producto anhidro se obtiene por el secado cuando el Acido Sulfúrico este concentrado se vuelve una mescla de alógenos de reacciones fuertes.
Se usa para desinfectar el agua los científicos dicen que es bueno para las plantas como la utilización del insecticida también es recomendado para el uso de los hogares como para desinfectar y eliminar malos olores, blanquea la ropa, esta científicamente comprobado.

 

Por esta razón, si se analiza el (agua) y se encuentra

Que todavía existe “cloro libre en ella, se comprueba

Que la mayoría de los organismos peligrosos ya

Fueron eliminados del agua y, por lo tanto, es seguro consumirlo.

 
Las personas que utilizan este producto es fácil de usarlo se puede usar en las viviendas para el aseo por el cual motivo el cloro debe de estar en un lugar cálido y seco para que se conserve sin ningún riesgo. En mi opinión yo lo utilizaría para desinfectar cada rincón de mi hogar y tal ves para un experimento.

El tipo de clora mina que se forma depende del pH del agua y por supuesto de la cantidad de amonio que el agua contiene. En todo este proceso se forman dos tipos de cloro residual que son el cloro residual libre y el cloro residual combinado como cloraminas.

El cloro residual se debe (revisar) frecuentemente. Si

El sistema es nuevo o se ha rehabilitado, se deben

Hacer chequeos diarios hasta que esté seguro de

Que el proceso de cloración está funcionando

Correctamente. Después de esto, haga, por lo

Menos, un control semanal.

La mayoría de los cloro fenoles comercialmente relevantes se obtienen por cloración directa del fenol utilizando gas de cloro. En el producto técnico hay impurezas de otros isómeros del clorofenol u otros clorofenoles con más o menos cloro. Los clorofenoles más pesados están principalmente contaminados con policlorofenoxifenoles, clorodibenzoparadioxinas y clorodibenzofuranos. Se producen emisiones y efluentes por su fabricación, almacenamiento, transporte y aplicación.

 

La adición de cloro para el agua comenzó a finales de 1800 y en 1904 fue la norma en el tratamiento del agua, y en su mayor parte sigue siendo así hoy. Nosotros no usamos cloro porque es el más seguro ni los medios más eficaces para la desinfección, la utilizamos porque es más barato.

 

 

 

De acuerdo con el Consejo de Calidad Ambiental de (EE.UU), “El riesgo de cáncer entre las personas que utilizan el agua clorada es tanto como 93% mayor que entre aquellos cuya agua no contiene cloro.”


 

About these ads